top of page

Campos solares comestibles: Agricultura que alimenta y electrifica

Actualizado: 11 nov 2025

El sol cae sobre todos, pero no todos saben cosecharlo.

En el mundo de Agroflux, los campos han aprendido a hacerlo dos veces:una para alimentar cuerpos, otra para alimentar sistemas.

Los campos solares comestibles combinan cultivos con paneles fotovoltaicos elevados.Mientras las plantas crecen a la sombra parcial de los paneles, el sistema genera electricidad.El resultado: más humedad retenida, menos evaporación, más energía limpia.

En Alemania y México, estos sistemas ya son una realidad.Se les llama “agrivoltaicos”, y representan una alianza perfecta entre lo agrícola y lo energético.La sombra se vuelve recurso, la fotosíntesis se expande, el alimento se convierte en flujo.

Comer de un campo así es comer energía dos veces:la de la planta y la del sol que la alimentó.En esa dualidad resplandece el futuro de la agricultura:campos que no solo producen, sino que irradian vida.



 
 
 

Comentarios


DERECHOS DE AUTOR Y DERECHOS CONEXOS, año 2,  No. 55, Enero 2025, es una publicación digital semanal editada por Social Colab S.A.P.I. de C.V., Amatlan 37, colonia condesa, delegación Cuauhtémoc, ciudad de méxico, C.P. 06140, Tel. 5511713154, www.tusaxionesvalen.com Editor Responsable: Brenda Carrillo

Reserva de derechos al uso exclusivo: en trámite otorgado por el INDAUTOR. Responsable de la última actualización de éste número, unidad de informática INDAUTOR, ing. Juan José Pérez Chavez, calle puebla 143, col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700, fecha última de modificación, 31 de Enero de 2025.

 

© 2025 creada y administrada por axion-e®, Social Colab S.A.P.I. de C.V.. 

bottom of page